La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC denuncia la “aprobación forzada” del III Plan de Salud tras 8 años de retraso

Román Rodríguez. (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias, ante el inicio de los trabajos de ponencia del tercer Plan de Salud de Canarias, ha criticado este sábado que se trata de una aprobación forzada “después de ocho años de retraso”.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, a través de un comunicado lo califica de “irresponsabilidad”. Además, denuncia la ficha financiera asignada por el Ejecutivo canario, con “más recortes” y, además, al final de la octava legislatura.

Para NC, no es posible mejorar la sanidad si, como mínimo, no se recuperan los 400 millones de euros recortados por los gobiernos.

En opinión del portavoz parlamentario, la “incapacidad” demostrada por el Gobierno en estos cuatro años para “dialogar y consensuar” los asuntos “trascendentes, que afectan a todos los canarios” se volverá a evidenciar en la próxima semana y en el pleno previsto para el 14 de abril.

Román Rodríguez denuncia el “flagrante incumplimiento” de la Ley porque Canarias tenía que “tener su séptimo” plan de salud, pero ahora el les traen “es el tercero”.

La formación política sostiene que “no se puede tratar” una propuesta destinada a “reorientar” los servicios de la sanidad pública canaria “como si fuera un documento más”

Una decisión de esta “envergadura”, destaca Rodríguez, requiere meses de trabajo en la Cámara, en los que participen expertos y colectivos implicados para revisar los contenidos del propio plan y, además, ha sostenido que su ficha financiera contiene “más recortes”.

El Plan de Salud 2015-2017, según Román Rodríguez, dispone de “menos fondos” que los “escasos” presupuestos previstos para este y el próximo año.

Etiquetas
stats