NC mantendrá su voto en contra a Rajoy para la Presidencia estatal

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha ratificado este sábado el rechazo de su formación a otra investidura del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, y ha lamentado que la falta de entendimiento de los progresistas posibilite un “nuevo y prolongado ciclo de la derecha” en el Gobierno estatal.

“Tendremos derecha para rato”, indica Rodríguez en un comunicado en el que garantiza que el diputado y la senadora de NC, Pedro Quevedo y María José López, estarán del lado de la mayoría progresista de las Cortes Generales y como oposición al castigo sufrido por Canarias con las políticas conservadoras del PP.

Las posibilidades de configurar un gobierno progresista y transformador que, además, respete las especificidades de las islas, “han quedado prácticamente anuladas”, según Román Rodríguez.

La imposibilidad de las fuerzas progresistas de trasladar al ámbito estatal acuerdos de gobernabilidad como los de Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Asturias abre la puerta a la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo estatal, según NC.

En cumplimiento con los compromisos adquiridos con los electores y en el programa electoral NC votará de nuevo en contra de quien impuso “unas duras políticas de austeridad y recortes, debilitó los servicios públicos, maltrató a Canarias e ignoró los graves escándalos de corrupción”, añade Rodríguez.

Además, Canarias ha sufrido al Gobierno de Rajoy con decisiones, como la desaparición, entre otros, de los planes de empleo e infraestructuras educativas y los 800 millones de euros del convenio de carreteras; que “han impactado negativamente en nuestra economía, en nuestro empleo y en nuestro bienestar”.

Rodríguez insiste en que NC en las Cortes Generales “seguirá defendiendo” los contenidos de su Agenda Canaria para poner a los ciudadanos de las islas en igualdad con los del resto del Estado y cuyos contenidos afectan, entre otros, al imprescindible cambio en el modelo de financiación, al Régimen Económico y Fiscal (REF), al estatuto político del Archipiélago y a la modificación de su sistema electoral.

Etiquetas
stats