NC no aceptará “lecciones del PP” ni estará pendiente de “los caprichos de Podemos” en el Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo, Antonio Morales y el consejero Carmelo Ramírez (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A la crisis abierta en el Cabildo de Gran Canaria, después de expulsión del vicepresidente segundo Juan Manuel Brito de Podemos y el ultimátum de su secretaria general para que sea apartado del Gobierno Insular, se ha sumado la solicitud del PP a las secretarías regionales de NC Y PSOE de que el presidente insular no siga gobernando con un “tánsfuga”. Exigencias a las que el secretario de organización de NC, Carmelo Ramírez, ha contestado este jueves en la Cadena Ser que su formación no está dispuesta a aceptar “lecciones del PP” ni puede estar pendiente de “los caprichos de Podemos”. 

Ramírez lamenta, por un lado, que los problemas internos de Podemos se hayan trasladado al Gobierno Insular y advierte de que esta situación perjudica al buen gobierno y al interés general. “Podemos tiene una serie de problemas internos de divisiones, de polémicas en las elecciones internas , de divorcio entre la mayoría de los consejeros con la dirección del partido y eso lo han trasladado a ala Institución”, asegura. 

Además, para el también consejero de Cooperación Institucional, el PP no es el más indicado para dar lecciones, cuando “en el ultimo mandato contó con dos tránsfugas expulsados de su partido”. No obstante, el portavoz de los populares en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber ha reclamado a PSOE y NC “acabar cuanto antes con el bochornoso espectáculo de transfuguismo”. 

Ramírez se ha remitido, al igual que hizo este martes Antonio Morales, a indicar que su grupo de gobierno está esperando por un informe jurídico que determine qué deben hacer tras la expulsión de Juan Manuel Brito según la Ley. Señala que no puede hablar aún de una fecha exacta y que hay que tener en cuenta que el escrito de Podemos lo recibieron esta semana. 

Por su parte, Felipe Afonso El Jaber insiste en que “si Morales ha optado por solicitar un informe jurídico en vez de destituir a Brito de forma fulminante, es que su voluntad es saltarse la Ley y para que un tránsfuga se pueda mantener en el cargo”.

El grupo popular considera que el mandato de la Ley de Cabildos sobre este asunto “es absolutamente claro”, de forma que “desde el mismo momento en que Podemos comunicó la expulsión de Brito de la formación morada, Morales está obligado a destituirlo y apartarlo a los No Adscritos”. 

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha coincidido con Ramírez en que su partido en el Cabildo de Gran Canaria adoptará “una solución rápida y eficaz que mantenga la estabilidad”, tras la crisis suscitada en el pacto de gobierno por la expulsión de Juan Manuel Brito de Podemos.

Rodríguez ha recordado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de Nueva Canarias, ha mantenido diversas reuniones con representantes de todas las formaciones en los últimos días y se encuentra a la espera de un informe del secretario de la institución insular sobre el asunto.

Etiquetas
stats