PSOE critica que Cabildo de Fuerteventura se calle ante el cierre de centros educativos por parte del Gobierno regional

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha criticado que el Cabildo de Fuerteventura haya decidido callar ante la decisión del Gobierno regional de suprimir determinados centros educativos en la isla, tales como el CEIP de Los Estancos, en Puerto del Rosario, y el CEIP Durazno, en Antigua.

“El Cabildo de la isla tan proclive a escenificar operetas institucionales con la celebración de reuniones de adhesión, a la inoperancia del Ejecutivo regional para tapar sus vergüenzas en nuestra isla, ahora calla y se esconde”, apuntilló el secretario del PSOE en la isla, Juan Jiménez.

Para el socialista, el cierre de los citados centros supondrán la integración de los alumnados en otros de referencia de sus municipios, “incrementándose así” los traslados, los gastos y las ratios.

Por su parte, la portavoz de Educación del PSOE en Fuerteventura, Paloma Hernández, indicó que “no es de recibo que el Gobierno de Canarias maltrate de esta manera” a la isla, “eliminando centros cuando es un clamor la necesidad histórica reciente de contar con más infraestructuras educativas”.

Asimismo, aseguró que la comunidad educativa en Fuerteventura “no entiende como la política de este Gobierno regional prevé recortes en un área tan sensible” que el PSOE, afirmó, considera “intocable”. “Nuestra sociedad se queda coja sin este pilar de nuestro bienestar”, subrayó.

Para los socialistas esta situación “es especialmente dolorosa y paradójica cuando es conocido que la Consejería de Educación ha estado tirando por la borda miles de euros en alquileres en un local cerrado en Puerto del Rosario desde 2007, sin que se sepa a día de hoy por qué razón se ha tirado una fortuna, más de 400.000 euros, en un local cerrado a cal y canto”.

Finalmente, apuntó que ello indica que “la educación no es una prioridad para Coalición Canaria”.

Etiquetas
stats