El PSOE pregunta a Cardona por el despliegue de la Policía Local en las zonas de ocio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, pedirá al alcalde de la ciudad, Juan José Cardona (PP), que comparezca en el pleno para que explique el despliegue de la Policía Local cada fin de semana en las zonas de ocio de la ciudad, tras las dos agresiones registradas en la zona del Puerto este fin de semana que han causado heridas de gravedad a un policía nacional y a un joven vecino.

En un comunicado difundido este martes, los socialistas condenan “con rotundidad” los actos de violencia que se han producido en la capital y, aunque afirman que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad segura y que no se puede generar alarmismo con esta situación, muestran su preocupación por el hecho de que los índices de inseguridad hayan empeorado en el último año.Así lo ha afirmado el Ministerio del Interior en un informe que se conoció hace unos meses.

Por ello, el PSOE solicitará en el pleno una comparecencia del alcalde para que explique cuál es el dispositivo de seguridad que se despliega en la zona del Puerto cada fin de semana y si, en este caso concreto, se reforzó con motivo del puente de la Constitución. “También queremos que nos explique cuál es la coordinación que existe en esa zona de la ciudad entre la Policía Local y la Policía Nacional”, señalan los socialistas.

Mena considera que la seguridad, junto a los servicios sociales, debe de ser la prioridad de cualquier gobierno de la ciudad y no se deben escatimar esfuerzos en esta materia. “Hay que trabajar para corregir esos informes que dicen que ha aumentado los índices de inseguridad en la ciudad. Es necesario aumentar las plazas de policía local. No olvidemos que el gobierno de Cardona reconoce que hay 105 plazas de policías locales que no se han cubierto ni se van a cubrir el próximo año. Además de esto, consideramos necesario que se mantenga una coordinación exquisita con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad. Nada de esto se ha hecho”, añade la concejala socialista.

El PSOE también ha expresado su preocupación por la denuncia pública que ha hecho el sindicato policial USP, que afirma que el PP ya no está reforzando los turnos de noche de los fines de semana para aumentar la vigilancia sobre las zonas de ocio. Ese refuerzo lo instauró el gobierno del PSOE en el mandato anterior tras el asesinato de Iván Robayna en la misma zona en la que ahora se han registrado estas nuevas agresiones. “Esta denuncia sindical parece confirmar que dicho refuerzo ya no se está haciendo, al menos por parte de la Policía Local”, precisa Mena.

La portavoz del PSOE señala que ahora todos los esfuerzos deben de centrarse en recuperar a los dos heridos, que siguen ingresados en estado grave en el hospital Doctor Negrín. “El ataque sufrido por Ayoze -el joven de 20 años herido en la zona del Puerto- recuerda tristemente al que sufrió Iván Robayna en 2008, un ataque que dejó a toda la ciudad consternada. En el mismo estado nos encontramos ahora ante esta, y la agresión sufrida también por un policía en la calle Franchy Roca. Esperemos que tanto el agente herido como Ayoze se recuperen cuanto antes de sus lesiones”, concluye Mena.

Etiquetas
stats