La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Mogán rechaza el Plan de Ordenación Urbana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Socialista de Mogán ha mostrado su disconformidad con el Avance del Plan General de Ordenación Urbana porque considera que destruye suelo residencial y agrícola y deja fuera de ordenación a numerosas viviendas.

Estas edificaciones fueron construidas legalmente hace 20 años pero el nuevo plan urbanístico cambia la calificación del terreno y lo convierte en Suelo de Protección Paisajística, lo que impide la construcción de viviendas. Situación que sucede en el valle de Mogán, en los barrios de El Cercado, El Palmito, El Molino, La Humbridilla y en el pueblo de Mogán entre otras localizaciones.

Por otra parte, las parcelas y fincas que se encuentran en explotación y que suponen el medio de vida de muchos agricultores también se convierten en Suelo de Protección Paisajística. Esto ocurre en el valle de Mogán, Cortadores y el barranco de Arguineguín.

La portavoz socialista, Pino González considera “inaceptable” que estas edificaciones que fueron construídas con licencia ahora se queden en situación irregular. González solicita al equipo redactor y al Ayuntamiento que revisen el documento para “garantizar el desarrollo económico del municipio” y que se incluya en el Avance la ordenación del barrio de Veneguera, que ha quedado excluída del documento

Con el Plan de Ordenación, solo la mitad del barrio de Soria queda para uso residencial por lo que los socialistas exigen que “se incremente el suelo residencial en ese barrio para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Una situación parecida es la de Arguineguín, donde el terreno se ha catalogado Suelo Industrial. En este sentido, los socialistas también reclaman que el suelo se destine a uso residencial para poder atender las necesidades de los habitantes del municipio.

Etiquetas
stats