eldiario.es

9

El PSOE mantiene los cinco diputados en Canarias: "Somos el partido de referencia de la izquierda en Canarias"

La diputada por la provincia de Las Palmas Elena Máñez asegura que el PSC es "la voz de Canarias en Madrid", haciendo un claro guiño a los candidatos nacionalistas

Por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez confía en que esta victoria acabe con el "bloqueo" de gobernabilidad. "Podemos estar contentos"

Con el 90% escrutado, el PSOE también gana ampliamente en el Senado al sumar siete de los 11 escaños posibles

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebra la victoria con la diputada electa por Las Palmas Elena Máñez.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebra la victoria con la diputada electa por Las Palmas Elena Máñez.

Nada cambia para el Partido Socialista en Canarias. Se vuelve a convertir en la fuerza política más votada del Archipiélago, ganando las elecciones en todas las Islas. Los socialistas mantienen los cinco diputados de las elecciones del pasado 28 de abril, tres por Las Palmas y dos por Santa Cruz de Tenerife. Una victoria que no se da en el ámbito nacional, donde pierde tres escaños. 

Para el PSC es día de celebración. Han subido en un punto y medio con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. Sin embargo, pierde más de 23.000 votos de los isleños. 

Elena Máñez, diputada electa por Las Palmas, no puede ocultar su satisfacción. "Lo hemos vuelto a hacer, hemos vuelto a ganar. Somos el partido de referencia de la izquierda en Canarias", ha dicho Máñez. La otra gran fuerza de izquierda, Podemos, ha perdido su segundo escaño por esta provincia.

La socialista ha agradecido a la militancia del partido su es fuerzo en una campaña "atípica". "Sabíamos que en Canarias íbamos a mantener el resultado, incluso mejorarlo", afirma. "Somos la voz de Canarias en Madrid", insiste, haciendo un claro guiño a los candidatos nacionalistas, quienes presumen de ser la única y verdadera representación isleña en la Cámara baja. 

El cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha sido más breve. "Solo podemos trasladar satisfacción y agradecimiento, revalidamos los dos escaños". El socialista hizo hincapié en el incremento del porcentaje, a pesar del descenso de la participación. "Esperamos y deseamos que esta vez sí, que el resto de formaciones no bloqueen, que permitan la gobernabilidad de España", sentenció. 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien lidera el primer gobierno progresista después de 26 años de nacionalismo en las Islas, junto a Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, no podía esconder su alegría. "El apoyo progresista en Canarias se deposita en el PSC y vamos a responder a esa responsabilidad", asegura Torres. "Acabaremos con ese bloqueo, habrá gobierno del PSOE y podemos estar contentos". 

Con el 90% escrutado, el PSOE también gana ampliamente en el Senado al sumar siete de los 11 escaños posibles. No obstante pierde uno respecto al 28 de abril. Los socialistas han logrado sumar dos escaños por cada una de las islas capitalinas, uno por El Hierro, uno por Fuerteventura y uno por Lanzarote. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha