El PSOE recupera la mayoría en Teror

Efe

El PSOE recuperará en los próximos días la mayoría en el Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria), tras haber renunciado este viernes a su acta de concejal Carmen Delia Ortega, la edil socialista que había puesto en jaque al gobierno de Juan de Dios Ramos al pasarse a la oposición municipal.

En un comunicado, la Alcaldía da a conocer que Ortega ha presentado el mediodía de este viernes un escrito en el que renuncia a su condición de concejal y pide que se comunique a la Junta Electoral, para que se cubra su vacante, que corresponde a la siguiente en la lista que presentó el PSOE en las elecciones locales de 2011.

Carmen Delia Ortega abandonó en octubre 2012 el equipo de gobierno y pasó a ser concejal no adscrita, lo que dejó al PSOE con un concejal menos (ocho) que la suma de toda la oposición (siete del PP, uno de CC-Vecinos Unidos y la propia exedil socialista).

La nueva mayoría en la corporación forzó al equipo de gobierno a reducir las competencias del alcalde, a recortar las retribuciones de los ediles y a cambiar los representantes municipales en varios consejos e instituciones.

Además, bloqueó la tramitación de los presupuestos, hasta el punto de que Ramos se vio obligado a presentarlos a través de una moción de confianza, que tampoco prosperó, porque toda la oposición se ausentó del pleno en la que debía discutirse.

Etiquetas
stats