La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Patricia Hernández justifica retraso en el convenio de dependencia por las modificaciones pedidas por los cabildos

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia,

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha justificado este viernes el retraso en la aprobación del convenio de dependencia por las modificaciones que han pedido algunos cabildos, entre ellos el de Tenerife.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), haya pedido a Patricia Hernández (PSOE), que se deje de sectarismos y de visitas y que se ponga a trabajar para la firma del convenio de dependencia con la corporación insular.

Carlos Alonso se quejó de que el retraso en la firma de los convenios obliga a los cabildos a prefinanciar el sistema de dependencia desde el 1 de enero, un coste que en el caso de Tenerife es de 40 millones de euros.

Patricia Hernández, en rueda de prensa, ha dicho que es “complejo” pedir que se firme hace un mes si se han pedido posteriormente modificaciones.

“Mucho retraso no hay porque los convenios anteriores se integran en torno a junio y julio y, alguno, también en septiembre”, ha manifestado la vicepresidenta, quien no ha podido determinar en qué fecha se firmarán estos convenios con los siete cabildos, que los tendrán antes que aprobar en sus respectivos plenos.

Ha destacado que todas las plazas de dependencia solicitadas por los cabildos están dentro del convenio y que el incremento de plazas es mayor este año que en la legislatura anterior.

Etiquetas
stats