“Paulino Rivero ha perdido el norte con el petróleo por cuestiones electorales”

Ignacio González, presidente del Centro Canario Nacionalista.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, califica de “muy mala idea” boicotear a las gasolineras de Repsol en las islas y a sus accionistas, entre los que se encuentran la constructora Sacyr y la entidad financiera La Caixa, que absorbió recientemente a Cajacanarias, según informa la organización en un comunicado.

La propuesta se la planteó recientemente el portavoz de la coordinadora canaria contra las prospecciones, René Beotegui, al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El CCN se sorprende de que el presidente no la rechazara inmediatamente y avisa de que si se llevara a cabo el boicot, pondría en peligro miles de puestos de trabajo de canarios que trabajan actualmente en las obras de Sacyr, las gasolineras de Repsol, las sucursales de la Caixa y las anteriores sucursales de Cajacanarias en todas las islas.

González cree que la cosa ha ido demasiado lejos y que el Gobierno de Canarias está “quemando irresponsablemente cientos de miles de euros en recursos judiciales que van a parar a ninguna parte, mientras nuestra gente pasa hambre”, por lo que pide a Rivero que abandone la batalla judicial en Madrid ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, que ha anunciado recientemente contra el petróleo, y dé ese dinero a la gente que lo necesita más, aumentando las partidas de la PCI y la dependencia.

El CCN muestra su apoyo a que se realicen las prospecciones y “que se le diga a la gente claramente de qué y de cuánto estamos hablando, en términos de riqueza y puestos de trabajo, y cuáles son los riesgos reales, sin exageraciones ni mentiras”, para que, asegura, exprese su opinión libremente y conscientemente en referéndum.

Ignacio González se lamenta de que la posibilidad de la existencia de petróleo haya pasado a convertirse en una “desgracia” y culpa de ello a la “demagogia” de los que están a favor como el Partido Popular, y a los que están en contra como Coalición Canaria.

González pide que se sepa en primer lugar de lo que se está hablando, por lo que aboga por que se realicen las prospecciones para después, si hubiera petróleo y gas natural, negociar con el Estado un impuesto para Canarias, y con la compañía, la contratación de mano de obra canaria.

“Siempre nos hemos quejado de que en Canarias no teníamos recursos naturales, pero cuando surge la posibilidad de tenerlos, la rechazamos violentamente, antes incluso de verificarla. Para un nacionalista, que su tierra sea rica y que su gente viva bien deben ser dos objetivos irrenunciables y no lo contrario”, añade el presidente del CCN, quién además acusa al Gobierno de Canarias y a Paulino Rivero de haber “perdido el norte” por cuestiones electorales.

Etiquetas
stats