Poli Suárez anuncia que no repetirá como candidato a la Alcaldía de Moya por el PP aunque no descarta otro destino

El alcalde de Moya, Poli Suárez, (c) visita uno de los palmerales afectados por el picudín en el municipio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Moya, Poli Suarez, anunció que no repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad moyense por el Partido Popular y que mantendrá su acta de senador hasta la finalización de la presente legislatura nacional. Suárez, que ha ostentado la alcaldía del pueblo norteño en los últimos ocho años, era una de las más firmes promesas del PP insular.

Hasta el momento no ha trascendido si optará o no a cualquier otro cargo político. Según ha comentado el propio Suárez, ni ha pedido nada al PP ni se le ha ofrecido cargo alguno desde la formación conservadora. También señaló que “por salud” debe “dar la oportunidad a más gente” en relación a la lista municipal que el PP deberá presentar en Moya. Todo hace indicar que su lugar lo ocupará Raúl Alfonso, hombre de confianza de Suárez en el consistorio del municipio de las medianías de Gran Canaria. El aún alcalde siempre sostuvo que los mandatos al frente de las instituciones deben durar ocho años. Y ha cumplido.

Suárez fue el candidato con más apoyo popular de las elecciones locales de 2015 de toda España. El alcalde moyense revalidó el cargo con un 67,8% de los sufragios, lo que lo convirtió en uno de los grandes nombres propios del PP de cara a próximas citas electorales. Hace algunos meses se le vinculó a la candidatura de Marco Aurelio Pérez al Cabildo de Gran Canaria. El todavía alcalde de Moya niega que haya recibido oferta alguna por parte del ya candidato popular a la presidencia del Gobierno de la isla, pero tampoco niega tal posibilidad. Asegura que escuchará con atención cualquier propuesta que llegue desde la dirección insular o la regional del Partido Popular aunque tampoco descarta volver a trabajar “como cualquier vecino” en la iniciativa privada.

Etiquetas
stats