Coalición Canaria reconoce que no tiene ninguna solución para evitar que la Televisión Canaria se vaya a negro

El consejero de Economía, Pedro Ortega, (primero por la izquierda) mira a José Miguel Ruano (en pie) y este dirige su mirada a Pablo Rodríguez y Fernando Clavijo, vicepresidente y presidente del Ejecutivo regional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

José Miguel Ruano (PNC-CC) ha reconocido que a nadie se le ha ocurrido aún ninguna solución para evitar el apagón de la señal de la televisión pública autonómica en el caso de que “los tribunales decidan que los procedimientos no sigan adelante” y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife anule el concurso de informativos que ha ganado recientemente Videoreport Canarias, actualmente suspendido de forma cautelar.

“Habría que buscar una solución de urgencia que en estos momentos aún estamos pensando, porque no tenemos la decisión adoptada y esto tiene cierta urgencia, puesto que el día 30 de junio ineludiblemente finaliza la adjudicación del contrato con la empresa que gestiona los servicios informativos”, ha explicado Ruano en la Cadena Ser.

El portavoz de la formación nacionalista en el Parlamento regional ha confesado que la situación en este momento “es muy complicada” porque la posibilidad de que la Televisión Canaria se vaya a negro fue una advertencia del propio Santiago Negrín, actual presidente en funciones de Radio Televisión Canaria (RTVC), y “en aquel momento se pensaba que la salida era el procedimiento negociado que había iniciado. Pero ahora tenemos serias dudas y, por tanto, hay que explorar otras fórmulas” porque se puede “comprometer seriamente” la continuidad de la señal.

“Mordaz y beligerante”

El portavoz de la formación nacionalista ha destacado que todo el proceso hasta llegar al concurso de informativos, en el que resultó adjudicataria Videoreport Canarias (participada por Inforcasa, editora de Canarias 7) por encima de otras ofertas de Numtium TV (Grupo Prisa y Editorial Prensa Ibérica) y Liquid Media (Mediapro), “ha estado muy vinculado a la presión mediática de grandes medios de comunicación, especialmente un grupo que es el que en este momento tiene la adjudicación de los informativos de la televisión canaria. Ha sido muy mordaz y muy beligerante con el tema del concurso”.

A juicio de Ruano, el hecho de que ganase la actual concesionaria, que había incluso recurrido el concurso ante la justicia con petición de suspensión cautelar, demuestra que Negrín ha actuado con objetividad porque “el más beligerante ha sido resultado finalmente adjudicatario de esta manera, que al parecer no estaba predeterminado como decía el actual adjudicatario”.

Etiquetas
stats