eldiario.es

9

Videoreport gana el concurso de los informativos de Televisión Canaria

La actual concesionaria lo tiene recurrido ante la justicia con petición de suspensión cautelar por haber sido convocado por “un órgano manifiestamente incompetente”

La oferta de Nuntium (Prensa Canaria y Prisa) resultó descalificada antes de la apertura del sobre tres por un error formal

- PUBLICIDAD -
Plató de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria

Plató de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria VIDEOREPORTCANARIAS

La actual concesionaria de los informativos de Televisión Canaria ha resultado la ganadora del polémico concurso para la prestación de ese servicio, dotado con 144 millones de euros, a desarrollar durante los próximos ocho años. Videoreport Canarias (participada por Inforcasa, editora de Canarias 7) superó en la fase final de la licitación a Liquidmedia (Mediapro), después de que Nuntium TV (Prensa Canaria y Grupo Prisa) fuera descalificada por un error formal: haber introducido en el sobre dos de su oferta, elementos que debían estar en el tercero.

El concurso para dotar a Televisión Canaria de los servicios informativos, tanto en lo que respecta a medios humanos como técnicos, así como la señal de continuidad de la cadena, se encuentra en estos momentos en manos de la Justicia al haber sido recurrido precisamente por la productora que ha resultado ganadora de la licitación. El recurso, previo a que se iniciaran los trámites de valoración, va referido a la fórmula escogida por el presidente de Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, que se constituyó en órgano unipersonal de contratación sin el respaldo del consejo rector, el máximo órgano ejecutivo del ente público elegido por el Parlamento de Canarias.

La oferta de Videdeoreport obtuvo en total 96,63 puntos y la de Liquidmedia, 89,97.

En una nota de prensa emitida la tarde de este miércoles, Televisión Canaria ha informado de que Liquidmedia venció en la valoración del sobre dos (criterios subjetivos sobre contenidos de programación), con 10 puntos frente a los 7 que alcanzó Videreport Canarias. En el sobre 3, "sobre criterios automáticos, ante notario", esta última licitadora fue la ganadora a pesar de haber presentado un precio superior (142 millones frente a 140) porque obtuvo mayor puntuación en la elaboración de decorados y el plan de mantenimiento.

Videoreport ha presentado un plan de inversión en personal de 8,8 millones de euros, frente a los 11,2 millones, que evolucionarían a 12 al final del contrato, que propuso Liquidmedia. La inversión tecnológica de Videoreport "era mucho mayor que la de Liquidmedia", explica la nota oficial de TVC. 

La adjudicación todavía no es defintiva porque ahora debe ser convocado el consejo rector constituido en junta general de accionistas de Televisión Pública de Canarias, SA (TVPC) para emitir un informe no vinculante tras el cual sería Negrín quien firme definitivamente la adjudicación.

Pero todo puede irse paradójicamente al traste si prosperara el recurso de Videreport Canarias y este concurso –convocado por la modalidad de negociado sin publicidad- fuera suspendido cautelarmente como lo fue su antecesor, abierto y público, que resultó desierto por un error similar al que ahora ha vuelto a cometer Nuntium TV: colocar documentación en el sobre indebido.

De suspenderse el concurso y no poderse adjudicar a Videoreport, sería necesario acometer una prórroga extraordinaria al actual concesionario para evitar que la televisión se vaya a negro el 1 de julio próximo, cuando expira el actual contrato.

Además, Negrín adjudicaría este concurso después de que se agotara su mandato, el pasado día 22, por lo que está en funciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha