La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rosa Dávila descalifica a las voces críticas de NC por la alianza con CC: “Responden a populismos y localismos”

La diputada de CC Rosa Dávila

Canarias Ahora / EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de CC Rosa Dávila (CC) ha afirmado este miércoles que la confluencia de su partido con Nueva Canarias para las próximas elecciones generales es una “magnífica noticia” porque es importante, entre otros motivos, que haya una fuerza política que concurra a los comicios “frente a los partidos estatalistas”.

Dicho acuerdo para repartirse el escaño que se obtenga por la provincia de Las Palmas ha sumido en una crisis interna a Nueva Canarias, partido en el que han surgido voces muy críticas respecto al pacto y en el que se han producido incluso dimisiones, como la de la exsenadora María José López.

“No es una incongruencia, en absoluto. Tenemos una agenda canaria, tenemos un Régimen Económico y Fiscal (REF), tenemos un fuero. Tenemos que hacer que España cumpla con Canarias. Y hay dos fuerzas nacionalistas que se pueden unir”, ha dicho Rosa Dávila en declaraciones a los medios de comunicación.

Rosa Dávila ha considerado que las críticas que han mostrado sectores de Nueva Canarias responden a “populismos y a una visión muy localista”, como las del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ayer afirmó que esa alianza “no es la mejor”.

Sin embargo, para Rosa Dávila es un “gran acuerdo” nacionalista que supone una “magnífica noticia” y, además, ha asegurado que nadie de su partido político se “descolgará” de él, “como están haciendo otros”, en referencia, de nuevo, a Antonio Morales.

La diputada de CC tampoco ha considerado que el pacto resulte incongruente, y ha resaltado que, en cualquier caso, la incongruencia fue de NC cuando concurrió a las elecciones generales del 2016 junto al PSOE.

“Más allá de las posiciones ideológicas, lo importante es que haya fuerzas independientes para poder sacar el mejor resultado posible y que los ciudadanos entiendan que frente a las propuestas de izquierda y de derecha, hay una propuesta que defiende a Canarias por encima de todo”, ha concluido Rosa Dávila.

Etiquetas
stats