eldiario.es

9
Menú

La abogada Sandra Rodríguez pide al consejero de Justicia e Igualdad que respete a las mujeres

José Miguel Barragán insinuó este lunes que las declaraciones realizadas por Juan Fernando López Aguilar en una entrevista con Canarias Ahora están relacionadas con "una de las letradas de la acusación en el caso Grúas"

Rodríguez insiste en que es una "profesional libre" sin "jefes ni amos" y que no tiene que pedir permiso ni a su pareja ni a Barragán

Marian Franquet, vicesecretaria del PSOE en Tenerife y exdirectora de Igualdad del Gobierno de Canarias, califica las palabras de Barragán como "machistas" y asegura que debe pedir disculpas públicas

- PUBLICIDAD -
La letrada Sandra Rodríguez, que representa a dos de los denunciantes en el caso Grúas.

La letrada Sandra Rodríguez, que representa a dos de los denunciantes en el caso Grúas.

La letrada Sandra Rodríguez, que  representa a dos de los denunciantes en el conocido como caso Grúas, ha pedido este martes al consejero de Justicia, Presidencia e Igualdad, José Miguel Barragán, que respete a las mujeres y a los profesionales de la abogacía. Lo ha hecho después de que el también secretario general de Coalición Canaria arremetiera contra las declaraciones que realizó Juan Fernando López Aguilar sobre este caso en una entrevista con Canarias Ahora insinuando que la posición del exministro de Justicia pueda estar relacionada con su pareja. 

“Sería interesante que el señor López Aguilar aclarase en calidad de qué hace esas declaraciones: como eurodiputado, como exministro de Justicia o como persona relacionada con una de las letradas de la acusación en el llamado caso Grúas", señaló Barragán. El consejero de Justicia e Igualdad se refirió a la letrada además como  “la pareja del señor López Aguilar que tuvo importantes responsabilidades políticas cuando fue secretario general del PSC-PSOE”. 

Sandra Rodríguez pide respeto tras estas declaraciones ya que el consejero hace referencia a aspectos de su vida privada. "Yo soy una mujer libre y una profesional liberal, que no tengo ni jefes  ni amos y que elijo libremente y sin miedos los asuntos en los que participo".

"Por su puesto, no le pido permiso ni instrucción alguna a mi pareja, ni al señor Barragán, ni perdón después", insistió este martes letrada tras conocer estas declaraciones del consejero. 

Sandra Rodríguez aseguró que puede entender que su actuación en este proceso (el caso Grúas) no le guste al secretario general de Coalición Canaria, pero también le recordó su posición institucional. Por ello, le pidió "respeto" para los profesionales de la abogacía y para "las mujeres que elegimos y decidimos libremente tanto en nuestra vida privada como en nuestra actuación profesional". 

Marian Franquet, vicesecretaria del PSOE en Tenerife y exdirectora de Igualdad, ha tachado las declaraciones de José Miguel Barragán de "profundamente machistas" donde "a las mujeres se les infravalora como viene siendo habitual dentro del sistema machista al considerarlas como parejas de y no por su valía y su profesionalidad". 

En cualquier caso, la socialista subraya que "como declaraciones machistas son despreciables", pero además a ello se añade que están en boca del máximo responsable de la Justicia en Canarias y de Igualdad, dos aspectos que en este caso se relacionan. Por ello, las afirmaciones "no solo son despreciables sino inaceptables". 

"Lo único que da como dato nuevo es la mentalidad machista del consejero" y además es el encargado de intentar cambiar las cosas para que no exista desigualdad y que a las mujeres no se les considere como "pareja de". Por ello, Franquet ha insistido en Barragán debe pedir disculpas públicas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha