La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santa Brigida recibe como un “regalo de navidad” recuperar el mamotreto

Último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, ha afirmado durante el último pleno del año, celebrado el pasado jueves, que para la administración el hecho de que la UTE Santa Brígida no haya recurrido la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Las Palmas de Gran Canarias supone para la administración “un regalo de navidad” porque permite al Consistorio “un ahorro de 37 millones de euros”.

La sentencia declaraba la nulidad del contrato, poniendo fin al pago de más de 3.000 euros diarios por parte del Ayuntamiento, y obligaba a pagar un total de 5,6 millones de euros en concepto de indemnización por la resolución del contrato de la obra pública, fechado en 2002, para construir un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, multicines, locales comerciales y parque urbano.

A partir de ahora el Ayuntamiento de La Villa Satauteña puede rescatar la parcela y afrontar un pago en línea con las tesis defendidas por la Corporación a través de los informes y tasación realizada por sus técnicos, muy inferior a la solicitada por la UTE. En este sentido, el alcalde agradeció el apoyo de toda la Corporación en estos años de litigio, “unidad que hemos de mantener en el futuro”.

En un comunicado, el Consistorio ha expresado que este litigio ha tenido un enorme coste humano para el municipio grancanario y sus diferentes servicios, que perdió hace 17 años uno de sus espacios emblemáticos, lo que supuso un saldo final para el pueblo de unos 20 millones de euros en indemnizaciones a las empresas.

Asimismo, Armengol indicó que ahora realizarán de inmediato el estudio del estado de la obra con un análisis de sus estructuras para comprobar si existe algún deterioro a causa del tiempo transcurrido. Todo ello, según la nota, se hará con transparencia, ofreciendo “toda la información a la población sobre el estado del inmueble y los costes de las diferentes opciones”.

El siguiente paso será celebrar “un concurso de ideas y de proyecto, para lo cual se hablará con El Colegio de Arquitectos” ha explicado el alcalde de la Villa Satauteña, quien ha añadido que contará con toda la corporación para facilitar la recuperación de la parcela para el pueblo, por lo que el próximo grupo de gobierno que surja de las próximas elecciones “tendrá recorrido parte del camino”. El anuncio dio lugar al aplauso por parte de los miembros de la Corporación y el público presente en el salón de Plenos.

Etiquetas
stats