La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria Rosell responde a Soria: “Yo he sido aforada toda mi vida profesional”

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas y jueza en excedencia, Victoria Rosell, ha respondido al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, que ella ha sido aforada toda su vida profesional, después de que el político popular la acusara de no cumplir sus promesas por no haber renunciado a ser aforada ante el Tribunal Supremo, “contrariamente a lo que decía”

Rosell aprovechó la comparecencia ante los medios antes de la Asamblea Ciudadana celebrada este lunes en Las Palmas de Gran Canaria para recalcar que decir que quiere el aforamiento “es mentir a la ciudadanía. He sido aforada como magistrada toda mi vida profesional, es tan burdo decir eso”, sentenció la política.

La magistrada en excedencia sostuvo que “la Fiscalía le ha añadido (a Soria) en campaña un poquito de la credibilidad de la que él carece y ahora se ha quedado un poquito sin ella” después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias decretara que el Ministerio Público le vulneró el derecho de defensa y el derecho a acceder a un cargo público en condiciones de igualdad.

La diputada también dijo que Soria está realizando “salidas de tono” con sus declaraciones y mintiendo “evidentemente” y se expresó sobre el aforamiento de los magistrados alegando que este es necesario “porque si no te juzgarían los compañeros”. Además, subrayó que el ministro en funciones no les va a dar lecciones “ni a nosotros ni a nadie de democracia ni de limpieza. De lo que nos podría dar lecciones su partido es de corrupción, pero esas no las queremos”.

Rosell también fue cuestionada sobre la supuesta financiación irregular de Podemos, y aunque reconoció que no tiene mucha información, sólo la que sale por los medios, dejó el caso en cuarentena porque “las cosas que salen antes en prensa que en los juzgados o en la policía no me merecen mucho crédito, con toda la prudencia de que no sabemos de qué va, pero sí que hay una persecución muy grande en el ámbito medio judicial y medio policial que luego no llegan a los juzgados”

No obstante, apuntó que “cuando algo llega a los juzgados me merece toda la seriedad del mundo”. Y puso como ejemplo que esto es “como con el señor Soria: las querellas se ponen o no se ponen, no se anuncian. Cuando se anuncian son querellas políticas, no jurídicas, quien hace eso no está investigando un delito, está enfangando la política, que a algunos se les da muy bien”.

Etiquetas
stats