Las administraciones canarias rechazan la violencia machista tras la muerte de una mujer ayer en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Las distintas administraciones del archipiélago han llevado a cabo durante este martes minutos de silencio en la que han expresado su rechazo tras la última muerte de una mujer por violencia machista.

El Gobierno de Canarias convocó un minuto de silencio a las 12.00 horas, en memoria de A. L. P., fallecida ayer en Tenerife, víctima de violencia de género. El acto se desarrolló ante las sedes de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, presidió el minuto de silencio en el Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, como acto de rechazo colectivo a la violencia de género.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, estuvo presente en el minuto de silencio que se llevó a cabo en la sede del Instituto Canario de Igualdad, en Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, junto con los miembros de la corporación municipal y el personal del Ayuntamiento, se congregaron a la 11.00 horas en la plaza González Mena, frente a las dependencias consistoriales, para rechazar de forma rotunda el incidente de violencia machista ocurrido ayer lunes en el núcleo de San Isidro, y que se cobró la vida de A.L.P. de 37 años, supuestamente asesinada a manos de su pareja sentimental, C.Q.Q. de 33 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

La alcaldesa, en nombre de la corporación y la ciudadanía del municipio, lamentó profundamente los hechos, de los que enfatizó que ya “son demasiadas veces y las ocasiones en las que tenemos que lamentar tristes incidentes como el de ayer, para el que las palabras se quedan cortas”.

Resaltó el rechazo “más absoluto” de Granadilla, Tenerife y Canarias ante hechos “injustificables” y el crimen “más atroz” que puede cometerse y que terminan sesgando una vida inocente, por lo que pidió “inflexibilidad” e “intolerancia”, así como una lucha más intensa y proactiva y la implicación de toda la sociedad y de las administraciones públicas para combatir entre todos esta lacra social.

Tras las palabras de la regente municipal se procedió a realizar un minuto de silencio, acto que concluyó con el aplauso del público allí congregado.

Asimismo también se llevaron a cabo otros minutos de silencio en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña o en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria).

Etiquetas
stats