La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agricultores y Ganaderos canarios deberán esperar al menos hasta finales de septiembre para cobrar el Posei, según COAG

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias retrasa al menos hasta final de mes el inicio del pago del Programa de Opciones Específicas a la Lejanía y la Insularidad (Posei) a los agricultores y ganaderos canarios.

La Coordinadoras de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press. De momento, la nueva fecha será para el 31 de septiembre con el pago del Posei a los productores de tomate.

En este sentido, fuentes de la organización han aclarado que al Ejecutivo canario no le salen las cuentas, “pues aún no tiene 1,8 millones” de los 43 comprometidos con el sector. Así tras el pago a los tomateros, se repartirá el sobrante entre los ganaderos y si sobra a los viticultores.

Han insistido en la situación por la que pasa actualmente el sector. “Muchos de los agricultores y ganaderos tienen deudas pendientes con los bancos y están a expensas de los fondos del Posei”, han explicado no sin recordar que sólo la UE ha pagado su parte correspondiente.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió con el sector primario a que recibirían los fondos antes del 30 de junio, sin que hasta el momento hayan recibido los 43 millones del Gobierno Canario y el Estado.

Etiquetas
stats