El alcalde recuerda que el proyecto de Infecar es un debate y no un acuerdo
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, destacó este viernes que en el proyecto de la ciudad administrativa en Infecar “no hay ningún interés oculto más que el de servir a los ciudadanos”.
Saavedra respondía así a las críticas lanzadas desde el Partido Popular y desde Coalición Canaria por la sospecha de una operación especulativa. “Cómo puede haber especulación si el suelo es público, las instituciones son públicas y se trata de trasladar una cosa que es pública en solar público a otro cosa que es pública en solar público”, dijo.
En cuanto al rechazo de la idea por parte de la concejala de Fomento, Nardy Barrios, Saavedra dijo que se trata, precisamente, de debatir. Con el proyecto presentado sobre Infecar, dijo, “se abría un debate, no hay ningún acuerdo, sino un debate”, por lo que “igual que ha opinado el concejal de Hacienda ha opinado la concejal de Fomento”.
“Fruto de todo ese debate saldrá al final el acuerdo mayoritario” sobre qué proyecto hacer en Infecar. Por ello, destacó, “es importante que la gente aporte ideas” al respecto, como las de Barrios sobre la creación de un gran centro de Formación Profesional.
“Eso es lo que yo quiero: una ciudad participativa y debatidora”, apuntó, aunque insistió en que para él lo mejor es la creación de una ciudad administrativa para “ir unificando y facilitar el trabajo a los ciudadanos que tienen que hacer una gestión”. Y “sitio para una ciudad administrativa cada vez queda menos”, apostilló.
Por lo que se refiere a las críticas de los vecinos, señaló que el principal problema del barrio del Atlántico es el aparcamiento y el proyecto presentado por el Ayuntamiento y el Cabildo contempla un “gran aparcamiento” bajo los edificios administrativos.