La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La alcaldesa de Mogán vuelve a usar el coche oficial, al que había renunciado para ahorrar

Coche oficial del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha vuelto a sacar del garaje el coche oficial, al que había renunciado en junio de 2015 nada más hacerse con el mando del Ayuntamiento grancanario. La iniciativa tomada hace más de tres años y medio estaba dentro de las medidas de ahorro tomada por el grupo de gobierno de Ciuca, que sostenía que entre dejar de usar el Mercedes Benz y suprimir los cargos de confianza iba a ahorrar 173.000 euros.

Según explica Nueva Canarias, formación en la oposición, el coche oficial ha sido “recuperado como taxi del gobierno en determinadas ocasiones, y para la realización de otras funciones que la primera edil encargase”.

“Lejos de quedar arrimado y en desuso, la formación nacionalista ha sido informada por vecinos de la zona de Arguineguín que dicho vehículo llevaba, al menos, dos días estacionado en la calle de La Lajilla. Este hecho confirma. por un lado, que el coche está siendo utilizado por el gobierno de Ciuca-PSOE y que no está estacionado en las instalaciones municipales, ya sea en Puerto Rico, o en los aparcamiento de la Policía Local en Arguineguín y, por otro, que el ahorro de recursos no se ha destinado a los programas sociales que anunció la alcaldesa a bombo y platillo, como la recuperación de Mogán Educa”.

El partido nacionalista culpa a Bueno de ser quien permita que el vehículo se esté usando, además de que no está siendo estacionado en dependencias municipales, como debía, lo que puede provocar que los vecinos piensen “que se le pudiese estar dando un uso cuasi privado a un coche municipal”.

Así mismo, la portavoz del partido, Isabel Santiago, ha advertido que las medidas de ahorro de la alcaldesa de Mogán “son pura fachada, pues si bien es cierto que no ha contratado cargos de confianza, también lo es que le ha subido el sueldo a los funcionarios simpatizantes de Ciuca, tal y como Onalia Bueno llegó a reconocer en el salón de plenos”.

Etiquetas
stats