La Aldea vuelve a estar comunicada
Según ha explicado el alcade, Tomás Pérez, a El Correíllo de CANARIAS AHORA, la situación en el pueblo es, por el momento, “estable” ya que no se han registrado inundaciones ni otros incidentes por la lluvia a lo largo de la madrugada.
El municipio de La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria, está recuperando la normalidad al haber recuperado la comunicación por la carretera del norte, que une el municipio con Agaete.
Pérez ha mostrado su satisfacción porque no
Las tres vías cerradas al tráfico son las que conectan el municipio con Agaete, por el norte, que permanece cortada desde la tarde de ayer; la de Artenara, hacia la cumbre, que quedó cerrada anoche; y el cierre, también por desprendimientos, que se acaba de decretar en la GC-500, que circula en Mogán.
Pérez espera que “en un par de horas” pueda quedar abierta la GC-200, hasta Agaete, “si no llueve mucho, ya que si empeora el tiempo las máquinas no podrán trabajar en el tramo del Andén Verde”, aunque el regidor no tenía confirmación de la cantidad de piedras caídas en las tres vías.
Por último, la alerta naranja decretada en Canarias, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, está provocando importantes lluvias que en La Aldea pueden provocar el reboso de la presa del Parralillo, “la única que queda por llenarse”, según confirmó Tomás Pérez.