Alerta por fuertes vientos y oleaje
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta amarilla en Canarias por riesgo de fuertes vientos y oleaje hasta este sábado.
Así pues, en cuanto a la situación del mar en las islas se prevé que sea nordeste de fuerza cinco a seis, con alguna racha de fuerza siete ocasional en costas sudeste; variable fuerza dos a tres en costa suroeste, con predominio de la fuerte marejada, siendo la mar rizada predominante en la costa suroeste. Habrá mar de fondo del norte de dos metros, según información de la Aemet.
En Gran Canaria se registrarán rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la costa norte, este, sur y oeste y medianías del norte hasta la medianoche del sábado, así como fenómenos costeros adversos en el este, sur y oeste de la isla hasta las 09.00 horas de mañana.
Igualmente, en la isla de Lanzarote se ha activado el nivel amarillo por oleaje, situación que persistirá hasta este sábado.
En cuanto a la provincia occidental, el norte de La Gomera se verá afectado por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Mientras que en El Hierro y en el este, sur y oeste de Tenerife se prevé riesgo de fuerte oleaje hasta este sábado.
De este modo, la Aemet estima que las rachas de viento importantes concluirán este sábado en las Islas, aunque persistirá el oleaje en la costa de El Hierro y Lanzarote, así como en el litoral este, sur y oeste de Tenerife y de Gran Canaria.