Andalucía, Asturias, Galicia, puntos de Canarias, León, Extremadura y Valle del Ebro en alto riesgo

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El índice de riesgo de incendios forestales se mantiene en niveles moderados en toda España, aunque presenta valores “muy elevados” en la provincia de Cádiz, extremos norte y sur de La Palma y norte de Gran Canaria, así como en algunos puntos de Orense, Asturias y León, según ha advertido la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Además, también alerta de que mantienen riesgo “algo más elevado” que moderado las provincias andaluzas de Málaga, Sevilla y Almería, Extremadura, Galicia, valle del Ebro, el norte de Gerona y algunos puntos de las islas Baleares e islas Canarias occidentales.

Hasta el 5 de septiembre han ardido 36.820 hectáreas, de las que 4.183 hectáreas se quemaron en la semana del 29 de agosto. Por este motivo, Protección Civil insta a la población a adoptar las medidas de prevención oportunas, mantenerse informado en caso de incendio y seguir las recomendaciones y normativas de las comunidades autónomas.

Así, recomienda evitar encender fuegos u hogueras en el monte, prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo, a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio y que, en caso de incendio, no se entre en el monte o bosque si no es estrictamente necesario.

Etiquetas
stats