Ángel Llanos deja de ser portavoz del PP en Santa Cruz
Tras el anuncio de la reedición del pacto de gobernabilidad entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife hecho este martes, este miércoles tocaba reparto de las áreas asignadas a los populares.
Todas las miradas estaban puestas en un sonriente Ángel Llanos, a pesar de haber perdido a lo largo de esta legislatura la portavocía del grupo, que asume Maribel Oñate, la primera tenencia de alcalde y Economía y Hacienda, que asume Jaime Hernández Abad, para hacerse cargo ahora de Recursos Humanos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Así, la nueva portavoz asume también el Organismo Autónomo de Cultura, un departamento que estaba en manos de Ángela Mena y Patrimonio Histórico. Oñate informó, en una rueda de prensa improvisada tras una reunión en la sede del PP en Santa Cruz de Tenerife, de las nuevas áreas.
El distrito Salud-La Salle, lo asumirá Juan Manuel Brito Arceo, mientras que el distrito de Anaga lo asume de nuevo Sheila Trujillo, que también estará al frente de Sanidad y Calidad Ambiental, departamento que se ofreció a Alfonso Soriano, quien se negó a asumir ningún área pero que se ha puesto a disposición del partido.
Soriano no quiso hacer valoraciones sobre su grado de satisfacción con la reedición del pacto y el nuevo reparto de áreas, saliendo bastante pronto de la reunión en la sede insular, mientras que Llanos respondía con un “¿tú me ves triste?” a la pregunta de si estaba contento con este nuevo reparto. Lo cierto es que no paró de sonreir durante toda la rueda de prensa.
Durante la convocatoria informativa también se habló sobre si se mantendrá a Llanos como cabeza de lista del PP local a las próximas elecciones municipales, algo que había postulado el propio presidente regional del PP, José Manuel Soria. El secretario general del PP, Manuel Fernández, aseguró que eso, en estos momentos, “no lo sabe ni Rajoy”.
Hay que recordar que el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo,y la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, comentaron que la reedición de este pacto, que podría suponer una quema electoral para el PP, se basa en la necesidad de unir fuerzas para combatir la crisis y la recuperación de la confianza perdida. Sobre esto último, Tavío aseguró que el nuevo equipo de gobierno del PP será un equipo “más cohesionado” en el que se evitarán “los protagonismos personales”.
El objetivo principal pues, estar unidos para crear empleo y superar la crisis. Concretamente, la “elaboración de unos presupuestos municipales realisatas, adaptados a la situación actual y donde se priorice la generación de empleo”, “impulso del nuevo planeamiento urbanístico (PGO), ”agilizar ante otras administraciones obras pendientes“, ”promoción del comercio y el turismo“, una ”apuesta por las políticas sociales“ y, en resumen, ”mejorar la calidad de vida de los ciudadanos“.