Ángel Víctor Torres reitera que Canarias necesita que haya buenas relaciones con Marruecos

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado los acuerdos que se han firmado entre España y Marruecos en la Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada este jueves en Rabat y ha dicho “con rotundidad” que es bueno para Canarias que haya buenas relaciones entre ambos países.

Ángel Víctor Torres ha señalado en declaraciones a los medios que los territorios que son frontera con el África Occidental, como Canarias, Ceuta y Melilla, necesitan “buenas relaciones” entre el Gobierno de España y el de Marruecos, de ahí que pusiera en valor los diferentes acuerdos alcanzados entre ambos países en aspectos tales como el control del flujo migratorio.

“El que opine lo contrario, que lo diga. Yo digo con rotundidad que es bueno para Canarias que haya buenas relaciones entre España y Marruecos y en ese camino vamos a seguir”, afirmó el presidente canario.

Torres confirmó que viajará a Marruecos entre los días 16 y 21 de febrero -a falta saber la fecha exacta- y estará acompañado por una importante delegación comercial y empresarial. En este sentido, quiso recordar que Canarias se juega “muchísimo” en lo económico, lo comercial, la seguridad y el control migratorio, pues se está hablando de un país que está a apenas 80 kilómetros de las Islas.