La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Arturo Cabrera llama a Gran Canaria ''esta jodida isla''

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, natural de Santa Cruz de Tenerife, se refirió el pasado 17 de enero a Gran Canaria como “esta jodida Isla” mientras mantenía una reunión improvisada con los manifestantes que protestaban contra la directiva Bolkestein de la Unión Europea (UE), que obliga a los puesteros de los mercadillos a obtener por concurso las licencias para acceder a una plaza.

“Hay determinados municipios en esta jodida isla...”, espetó a los puesteros frente a la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como aparece en un video grabado por los propios manifestantes que reproduce el digital laprovicia.es.

El digital reproduce también las explicaciones del propio Cabrera, quien asegura que lo que no recogió la grabación fueron los gritos contra él: “Que me fuera de la isla, que si chicharrero, que si de ATI, intimidando bastante y con mucha proximidad”. Hasta que “en un momento de acaloramiento hice esta calificación, que reconozco muy inadecuada, sobre todo porque tengo mucho cariño a ésta y a todas las islas”, continúa Cabrera.

El Gobierno de Canarias propone la prórroga de la aplicación de la directiva para que los actuales puesteros mantengan su licencia vigente hasta dentro de cuatro años y después, una vez que accedan por concurso a las futuras plazas, ese mecanismo continúe ocho años más prorrogables a otros ocho.

Según laprovincia.es, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno que preside Paulino Rivero sostiene que esta oferta muy “generosa” pero también que “el asunto se ha politizado en Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana” -esos “determinados municipios”- hasta un punto “que me han conseguido enervar la sangre, malinterpretando las declaraciones con cosas con las que no se puede estar jugando”, concluye Cabrera al digital.

Etiquetas
stats