El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria inaugura una nueva sala con un aforo de 610 personas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria inaugura este miércoles, 3 de noviembre a las 20.00 horas su nueva sala en el Auditorio Alfredo Kraus, cuya construcción se encuentra contemplada en el Plan Estratégico 2009/2011 de esta institución, informó la organización en un comunicado.
De esta manera, con ella, el Palacio de Congresos de Canarias pretende potenciar a la capital grancanaria en el mercado de reuniones a nivel nacional e internacional. En este acto de inauguración estarán presentes Jerónimo Saavedra, presidente de la Fundación Auditorio y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Tusquets, arquitecto y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio. Asimismo, se presentará la exposición 'Arquitecturas y demás' del arquitecto catalán, que podrá visitarse en esta nueva sala del 4 al 24 de noviembre de 2010.
La principal característica de esta moderna sala de diseño triangular, que se sumará a las catorce que ya tiene el Palacio, será la versatilidad ya que cuenta con un novedoso sistema, único en el mundo, que permite ocultar las butacas bajo el suelo de forma automática dejando la sala totalmente diáfana en tan sólo 3 minutos y posibilitando otros tipos de montaje en tan breve espacio de tiempo.
Esto la convierte en una sala multifuncional con la posibilidad de incorporar a cada una de las butacas en disposición auditorio una amplia mesa de trabajo. Durante la presentación se hará una demostración de este mecanismo a todos los presentes.
UN AFORO DE 610 PERSONAS
La nueva sala tendrá un aforo de 610 personas y una superficie de 827 metros cuadrados y se utilizará no sólo para jornadas, seminarios, simposios, presentaciones y congresos sino también para exposiciones y conciertos. Además de salas auxiliares, cuenta con su propio hall de 491 metros cuadrados y acceso desde el exterior con lo que puede funcionar de forma totalmente independiente al resto del edificio.
La construcción de esta nueva sala, edificada sobre el antiguo aparcamiento del Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus permitirá al Palacio acoger congresos superiores a 3.500 personas, ya que sus salas tendrán capacidad para 4.603 personas y la superficie de exposición pasará de 3.500 a 4.700 m2, permitiendo ampliar notablemente la capacidad del número de stands a instalar, así como las superficies destinadas a servicios de catering, adaptando así las características del Palacio de Congresos de Canarias a las demandas del mercado congresual.