Aurelio Abreu se queda en el Senado
El senador Aurelio Abreu ha dicho no contemplar la posibilidad de ser el próximo candidato del Partido Socialista Canario a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, y ha optado por continuar como uno de los representantes del PSC-PSOE en el Senado. Así lo ha aseverado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la que estuvo acompañado por su compañero de partido, José Antonio Valbuena.
Aurelio Abreu, pese a que estos días se ha barajado la posibilidad de que sea el candidato socialista al Cabildo insular, ha insistido en que en estos momentos tiene “un compromiso con el Senado y con los ciudadanos de Tenerife”, pero, al mismo tiempo, ha aclarado que la decisión final la “deben tomar los órganos del partido”.
A este respecto, José Antonio Valbuena ha recordado que en el mes de enero el partido decidirá quién será el candidato o candidata que encabece la lista del PSC-PSOE al Cabildo. De hecho, advirtió que existen “bastantes personas que estarían dispuestas a encabezar esa lista y que estarían perfectamente capacitadas”. Una vez se sepa su nombre, Valbuena indicó que contará con “el respaldo de todo el partido”.
En otro orden de cosas, sobre la configuración de las gestoras en Tenerife y Santa Cruz, Aurelio Abreu admitió que en estos momentos todavía se está trabajando para poder completarlas, toda vez que pasado mañana se cierra el plazo para dar por terminada la configuración de las mismas.