''El aval de 1.200 militantes es un objetivo factible''

El diputado del PSC-PSOE y aspirante a candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santiago Pérez, ha manifestado este martes que el objetivo de los 1.200 avales de los militantes socialistas, necesarios para iniciar el proceso de primarias, es “perfectamente factible”.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el ex portavoz parlamentario del PSC ha justificado la aseveración en “el deseo de los militantes de ejercer su derecho al voto”. “Avalándome a mí, se están avalando a sí mismos, a su derecho al voto, a decidir quién debe encabezar la lista”, añadió el diputado.

Santiago Pérez reiteró que no aspira a convertirse en el candidato oficial del partido, sino en el “candidato de los militantes” y negó que su opción se deba a un reto personal. “Cuando tengo que dar un paso hacia atrás, lo doy. A veces uno tiene que resolver y otras veces tiene que ayudar a quien debe resolver”, remarcó.

“Tengo claro lo que tengo que defender, a quiénes tengo que dirigir y a quién tengo que representar”, aseguró Santiago Pérez, quien apela al voto secreto y libre. “Cualquier expresión de adhesión que no se hace bajo la fórmula del voto secreto, cuando se marca desde el poder, es forzada, una agresión”, declaró a propósito de la polémica suscitada en la Comunidad de Madrid con las muestras de apoyo de destacados dirigentes de Ferraz a la candidatura de Trinidad Jiménez en las elecciones primarias abiertas en la región.

Apoyos de hoy, condicionantes de mañana

El diputado del PSC insistió en que “no es el momento de desinflar ni emborronar una posición política que logró despertar una esperanza en Canarias y que se conviritó en la opción más votada”. A este respecto, aseveró que “los apoyos de hoy son los condicionantes de mañana” y recordó que “todos los que rechazaban la propuesta” encabezada por Juan Fernando López Aguilar “apoyaron a José Miguel Pérez” en el Congreso que el PSC celebró en marzo.

“Los datos de los que disponemos avalan la conveniencia de que se produzcan primarias y de que cuenten con un candidato para relanzar la propuesta del partido”, señaló Pérez, al tiempo que defendía una fórmula en la que el candidato “aporte un valor añadido, al menos en su Isla”.

El socialista afirmó que su partido en Tenerife está “en condiciones de ser la primera fuerza política en la Isla”, por el “desgaste” de ATI, y que los problemas que pueda haber en el seno de la formación “son perfectamente identificables”.

Por último, Santiago Pérez incidió en la necesidad de que la agenda de Canarias “no la marquen los de siempre” y, en este sentido, propuso que el PSC condicione la negociación del Régimen Económico y Fiscal (REF), “que no puede ser sólo un mecanismo para que algunos paguen menos impuestos”, a un acuerdo para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Etiquetas
stats