Ayuntamiento y bomberos de LPGC no llegan a un acuerdo sobre servicios mínimos

Los representantes de Recursos Humanos y del Comité de Huelga del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han concluido este martes su reunión sin acuerdo para establecer los servicios mínimos. Así pues, y ante la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes 9 de mayo, será la Autoridad Laboral quien determine los servicios mínimos.

La propuesta del Ayuntamiento establecía un 55% de servicios mínimos, incluyendo la presencia de un sargento por turno (en atención a los requerimientos de los responsables técnicos del SEIS), Hay que recordar que se trata de un servicio de emergencia que debe ser capaz de afrontar con garantías cualquier situación de peligro que se produzca.

Según esta propuesta (rechazada por el Comité de Huelga), cada turno de trabajo estaría cubierto por 20 personas distribuidas entre los tres parques de bomberos de la capital.

Así, el cuartel central de Miller Bajo estaría atendido por un cabo y ocho agentes; el cuartel de La Isleta sería atendido por un cabo y cuatro agentes; y el cuartel del Cono Sur también tendría un cabo y cuatro agentes. Este equipo de 19 bomberos estaría coordinado por un sargento.

Los representantes del Comité de Huelga han rechazado la presencia de este duodécimo miembro. Sin embargo, los responsables técnicos del SEIS consideran necesaria la figura del sargento para mantener una estructura de mando con garantías de eficacia y seguridad.

Etiquetas
stats