El Ayuntamiento de LPGC recurre por la torre de Guanarteme
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció este miércoles que el Ayuntamiento recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula la operación urbanística del edificio Gran Guanarteme, promovido por la constructora Martinsa-Fadesa. El regidor se excusó en el alto coste patrimonial que puede suponer una resolución firme negativa por el alto coste de las indemnizaciones.
Saavedra dijo, incluso, y en tono serio, que el Ayuntamiento “va a tener que cobrar un impuesto para el pago de indemnizaciones por responsabilidades patrimoniales”, recordando que no sólo está el caso del Gran Guanarteme, donde se preveían edificios de hasta 13 plantas de altura, sino también la sentencia de las 'torres' del Canódrmo, igualmente recurrida por el Ayuntamiento.
La decisión del Ayuntamiento contrasta con la tomada por Martinsa-Fadesa, la principal afectada, que renuncia al recurso, según publica este miércoles el periódico La Provincia/Diario de Las Palmas. Mientras, los colectivos vecinales que denunciaron en los juzgados ambos casos, están dispuestos a llegar hasta el Tribunal Supremo para que se confirmen las sentencias que tumban las dos operaciones.