El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia la gestión directa de la zona azul que comenzará tras el verano
El estacionamiento regulado tendrá áreas para residentes
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
La comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este martes la atribución a la empresa municipal Sagulpa del servicio de estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas de la ciudad, conocido como zona azul, que se pondrá en marcha después del verano.
Esta atribución tiene por objeto recuperar la gestión directa de la zona azul (en los últimos años venía siendo explotada de forma indirecta por una empresa mediante concesión) para mejorar el control sobre la recaudación y los gastos que genera este servicio, informa el Consistorio en un comunicado.
REORGANIZAR LA MOVILIDAD
La institución local alega que también se adopta esta decisión para “facilitar la reorganización de la política de movilidad en la ciudad”.
Los aparcamientos de rotación cohabitarán “en armonía” con el transporte público, los carriles preferentes, los estacionamientos específicos (minusválidos, carga y descarga, motocicletas) y los circuitos urbanos para bicicletas, añade.
Además, el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, informó en la comisión de pleno de Organización que en esta primera etapa que comienza tras el verano se pondrá en funcionamiento la zona azul para, más adelante, incorporar la zona verde específica para vehículos de residentes.