La bandera simboliza ''el despilfarro del PP''
El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha asegurado hoy que la bandera de Gran Canaria que acaba de instalar el Cabildo de Gran Canaria y que supondrá un gasto anual de 30.000 euros simboliza “la política de despilfarro del Partido Popular en Canarias y de su líder, José Manuel Soria”, que fue quien la instaló siendo presidente de la corporación insular grancanaria.
“El PP vive ajeno a la realidad económica que vivimos”, apunta Perestelo, “y el mejor ejemplo es su obstinación en izar una bandera que, en 2006, supuso un gasto inicial de 360.000 euros”. Perestelo subraya que “la política de austeridad y la gestión responsable que preconiza el PP ”no es creíble si tenemos en cuenta gestos como el de la bandera o el amplio historial de la política de derroche protagonizada por el líder de los populares de Canarias“.
“El PP de Canarias reclama públicamente a otros”, añade Perestelo, “lo mismo que ellos son incapaces de hacer cuando les toca gestionar los recursos públicos. Reclaman que no se malgasten fondos públicos, pero no tienen reparo alguno en malgastar 30.000 euros anuales en un capricho de Soria. Exigen que no se recorten gastos sociales, pero cuando tocan poder, como en el caso de Castilla La Mancha, aplican tijeretazos en todas las áreas sociales”, concluye.
“Normalidad democrática”
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha asegurado que el reizado de la macro bandera de Gran Canaria es un ejercicio de “normalidad democrática” y que “no tiene que molestar a nadie” porque es el símbolo de la isla.
Bravo dijo contar con informes técnicos y “plenas garantías” de la total seguridad de la bandera y que “sólo si hubiera fuertes vientos se vendría a retirar, como se hace con cualquier elemento del exterior de una casa”.
Sobre la postura de retirar la bandera de la anterior corporación socialista, aseguró que “no es una decisión” que discuta, “sino que ahora hay que mirar adelante”.
Para el izado se congregaron en la Plaza de la Fuente Luminosa, además de Bravo de Laguna, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, los consejeros del Cabildo Larry Álvarez, Lucas Bravo de Laguna y Rosa Rodríguez, el vicepresidente y también líder de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entre otros.
El izado se realizó sin inconvenientes y durante varios momentos con aplausos: justo al comienzo, cuando comenzó a ondear al viento y al concluir la operación. Tras ello, los diferentes cargos políticos dieron una vuelta por la Plaza para comprobar su actual estado.