La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

''Barrabasada'' en la playa de Maspalomas

Los Verdes de Sur de Gran Canaria ha tildado este jueves de “barrabasada” la escollera que el Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana está realizando en la Playa de Maspalomas, desde el Faro al centro comercial Oasis.

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Ojeda, ha denunciado que por la mañana han comenzado a descargar enormes teniques“ en la playa de Maspalomas, ”poniendo en peligro la seguridad de los abundantes usuarios“.

Afirma Ojeda que “están deteriorando un ecosistema que se habría renegarado por sí solo y destruyendo una patrimonio de valor incalculable y de características únicas, la denominada Ola del Faro, apta ”para nivel de surf intermedio y avanzado“.

“Los políticos que tenemos en el municipio no parecen comprender que el surf genera una riqueza para la zona turística, que según estudios realizados puede generar, una sola ola, más de dos millones de euros al año de manera indirecta”, afirma el candidato de Los Verdes.

“El problema no es nuevo”

Según Francisco Ojeda “el problema de las piedras en Maspalomas no es nuevo, ocurre todos lo inviernos; unos más, otros menos, depende de las condiciones meteorológicas que hayamos tenido durante ese invierno; como también casi todos sabemos que en primavera todo vuelve a la normalidad y la arena regresa a su sitio”.

“De hecho, ya se ve claros síntomas de regeneración en la zona afectada. Creo que la instalación del dique obedece a otros factores que no tienen nada que ver con la propia regeneración de la playa”, concluye el candidato de Los Verdes.

Etiquetas
stats