La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 500 personas acuden en San Bartolomé de Tirajana a la presentación de candidatos de Unidos por Gran Canaria

Presentación de candidatos de Unidos por Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Unidos por Gran Canaria San Bartolomé de Tirajana presentó su candidatura para el municipio en un acto que contó con la presencia del presidente del partido y candidato al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y con el secretario general del partido y candidato al parlamento, Lucas Bravo de Laguna, quienes arroparon al alcaldable Paco Pérez.

En el acto, Pérez apunto que el partido es “la verdadera apuesta de gestión y solución para San Bartolomé de Tirajana” y que su objetivo es “transformar el municipio en positivo y que vuelva a ser un referente de Gran Canaria”.

Para lograrlo, explicó, tienen “una propuesta clara, de tres pilares básicos: menos burocracia, más gestión y más organización”, y añadió, apuestan por “una transformación social con políticas cercanas al vecino y en las que ellos también participen”.

El acto, al que acudieron, según el partido, más de 500 personas llegadas desde todos los barrios del municipio, se celebró en el Centro Cultural de San Fernando, donde las 29 personas que componen la candidatura de Unidos por Gran Canaria se presentaron a la ciudadanía.

Paco Pérez expuso las 12 propuestas prioritarias para el próximo mandato y remarcó que “son propuestas realizables y creíbles, nada de planes a 10 años que nunca se ejecutan”.

El candidato a alcalde ironizó con la idea de convocar elecciones todos los años ya que “es en los últimos meses del año electoral cuando se pinta, se poda y se limpia. Así tendremos un municipio todo el año en plenas condiciones y no solo tres meses antes de ir a las urnas”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna declaró que “Gran Canaria debe convertirse en una isla dinámica y positiva” y para ello hace falta “San Bartolomé de Tirajana, el municipio turístico más importante de la Isla y de Canarias”.

En este sentido, mostró el compromiso de crear “más oferta turística complementaria y hotelera de cuatro y cinco estrellas, entre otras medidas de gran calado”. Además, destacó los puntos estrella para su legislatura, como un “plan de creación de 1.000 viviendas sociales nuevas al año y la creación de nuevas plazas residenciales, para tratar a nuestros mayores con la dignidad que se merecen”.

El candidato destacó la accesibilidad entre sus puntos estrella y recordó que “el Cabildo debe prefinanciar para impulsar la actividad económica”.

El candidato de Juntos por Gran Canaria al Parlamento canario, Lucas Bravo de Laguna, afirmó que se presenta al Parlamento con el objetivo de “recuperar Gran Canaria y que la isla vuelva a ser punta de lanza de Canarias y que no pierda protagonismo, como así ha ocurrido en estos últimos años”.

“Queremos defender Gran Canaria sin perjudicar a las islas hermanas”, y añadió que San Bartolomé de Tirajana es “imprescindible para Gran Canaria y para Canarias”, un municipio “rico, aunque con muchas necesidades y faltas de infraestructuras por la mala gestión”. Bravo de Laguna pidió la confianza de los asistentes para cambiar esta situación a partir del 26M.

Propuestas prioritarias

El candidato a la alcaldía definió la propuesta de gobierno como “muy ilusionante y ambiciosa” y destacó las políticas de ayuda a familias en más necesitadas, como “la subvención del 100% de las matrículas universitarias, la gratuidad del transporte y de los libros de primaria”.

Unidos por Gran Canaria aboga por unos presupuestos participativos, “en los que los vecinos puedan decidir en qué y cómo invertir las partidas económicas destinadas a su barrio”, afirma Pérez. En esta línea, el candidato a la alcaldía planteó iniciativas para implicar también a la jóvenes en la sociedad y defendió la reactivación del Consejo de la Juventud.

Desde el punto de vista económico, el programa del partido amarillo desarrolla

diferentes proposiciones relacionadas con el sector primario, el turismo y el fomento del empleo, entre otros.

El partido también lleva en su programa varias iniciativas en pos de los animales, como son: el fomento de las adopciones, sacrificios cero, continuar mejorando el albergue municipal, impulsar la creación de parque para mascotas o habilitar zonas para mascotas en las playas del municipio.

Etiquetas
stats