La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La huelga de basureros obliga al Ayuntamiento de Grandilla (Tenerife) a eliminar los focos de insalubridad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) procederá a la eliminación de los focos de insalubridad en el municipio generados por la huelga de basura iniciada el pasado sábado 26 de diciembre por parte de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos, Clusa.

El Consistorio está trabajando para proceder al secuestro de la concesión del servicio y posterior concesión. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señala que se actuará principalmente, conforme a los informes elaborados tanto por los técnicos contratados por el Ayuntamiento como por el Servicio de Inspección Sanitaria del Servicio Canario de Salud, en aquellos puntos donde sea más “necesaria” y “urgente” la retirada de los residuos, es el caso de los núcleos de Los Abrigos, El Médano y parte de San Isidro, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa

Desde el gobierno municipal esperan la pronta normalización del servicio de recogida de residuos urbanos y la total eliminación de la problemática suscitada a consecuencia de la huelga, así como que se haga el pago lo antes posible de las cantidades adeudadas a los trabajadores por parte de Clusa. Asimismo, recuerdan que el Consistorio ha cumplido con todos los pagos económicos con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos, CLUSA, pero la delicada situación económica de la empresa, con embargos de la Seguridad Social, es lo que ha provocado que los trabajadores no reciban sus salarios y lo que ha motivado que éstos lleven a cabo el anunciado paro en los servicios.

Durante todo este tiempo, por parte del gobierno municipal se ha intentado evitar esta situación y que la empresa cumpliera con las obligaciones con sus trabajadores. Se agrega que “lamentamos enormemente” esta huelga y estamos trabajando para el restablecimiento del servicio lo antes posible.

Etiquetas
stats