Becerra entiende la ''vergüenza'' del PSOE

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, dijo este viernes que entiende la “vergüenza” del PSOE cuando “alguien ha utilizado, hasta ahora impunemente los resorte del Estado para destruir la imagen pública” del Ejecutivo canario y pidió a los socialistas que insten a esclarecer las cosas.

Miguel Becerra respondió de este modo al vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, quien este mismo viernes lamentó que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, “se sume a la noria de la confusión que fomenta y practica el PP en Canarias y que consiste en dudar de los jueces y fiscales cuando las resoluciones no les son favorables”.

El portavoz del Gobierno canario dijo a Efe que comprende que para el PSC-PSOE no es cómodo verse en medio del “culebrón” en que han metido al Estado las personas que han realizado “filtraciones tendenciosas, parciales y claramente orientadas a dañar la honorabilidad, hasta ahora intachable, del presidente del Ejecutivo canario”.

Becerra consideró que lo mejor que pueden hacer los socialistas canarios es instar a sus compañeros en Madrid a que esclarezcan las cosas porque, agregó, en el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se indica con “claridad” que se han producido filtraciones desde las instancias públicas estatales que han intervenido en el proceso.

No es un invento ni una suposición, prosiguió Miguel Becerra, quien insistió en que es un hecho evidente “que está en los medios de comunicación, como indica el auto al señalar que han existido filtraciones interesadas, parciales y tendenciosas”.

Para Miguel Becerra es una tergiversación decir que el presidente del Gobierno canario ha expresado dudas sobre el colectivo de jueces y fiscales, ya que, añadió, Adán Martín expresó su reconocimiento a la labor diligente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Después, añadió Miguel Becerra, el presidente del Gobierno canario exigió explicaciones de la Jefatura Superior de Policía y del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), “las dos instancias que han intervenido en el caso, según se desprende también del auto del TSJC”.

En palabras de Miguel Becerra, el PSC-PSOE “no puede meter a todo el mundo en el mismo saco para diluir responsabilidad, y los hechos son tozudos y claros y el auto dice lo que dice”.

El portavoz destacó que ha sido el vicesecretario general del PSC-PSOE quien “ha señalado” al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar como la persona a la que se refería Adán Martín al hablar de que “los que desde hace mucho tiempo vienen insinuando, con unas y otras palabras, que mi Gobierno mantiene vergonzosas connivencias con intereses empresariales creo que nos deben a todos, si no una disculpa, sí al menos una aclaración pública sobre lo ocurrido”

Becerra declaró que López Aguilar no ha sido el único dirigente que ha usado “y abusado” de ese tipo de expresiones para producir la descalificación política y personal de los miembros del Gobierno de Canarias.

Para el portavoz del Gobierno canario es “curioso” que sea el propio PSOE canario el que identifique al ex ministro de Justicia como el más claro referente de este “injusto proceder''.

Etiquetas
stats