El Cabido de Tenerife adjudica por 1,2 millones el plan de acondicionamiento de la carretera de El Botánico
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha adjudicado definitivamente el proyecto de acondicionamiento de la carretera de El Botánico, en el término municipal de Puerto de la Cruz con un coste de 1,2 millones de euros y 13 meses para su ejecución a la empresas Traysesa.
Las obras, según ha explicado en un comunicado de la administración insular, consistirá en la mejora del firme, de la zona de aparcamientos y de la red de drenaje, así como la reposición de barandillas y barreras de protección y el acondicionamiento de los márgenes de las carreteras.
Desde el Cabildo se explica que dicho proyecto tuvo que ser modificado, con motivo de la negativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, durante su etapa socialista, a la cesión de suelo para construcción de una rotonda, lo que ha supuesto un retraso en la aprobación y adjudicación de la obra.
Las obras incluidas en el proyecto Acondicionamiento de la Carretera TF-312 del PK 0+000 al PK 2+000 consistirán en la mejora del firme de la plataforma, que se encuentra en muy mal estado en casi toda su longitud. Para ello se ha realizado una inspección visual de los firmes y una propuesta de rehabilitación tanto superficial como estructural, a lo largo de todo su trazado.
En el caso de la zona de aparcamientos de callados, que se encuentra en cota inferior a la de la rasante de la calzada y produce serios problemas a la seguridad vial de los peatones que circulan por ellos, está prevista su demolición y sustitución por un pavimento de hormigón coloreado, diferenciado de la calzada mediante un bordillo prefabricado de hormigón enterrado.
También se ha diseñado una nueva red de drenaje de aguas pluviales, compuesta por canales de rejilla de fundición de 5 metros de longitud y 30 centímetros de ancho que vierten en pozo de registro conectados en colectores de saneamiento de PVC.
Además se contempla la reposición de barandillas y barreras de protección en dos de los puntos de esta vía, mientras que los márgenes de la carretera que se encuentran sin tratar, serán acondicionados mediante la disposición de un bordillo elevado y un arcén de hormigón coloreado.
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