El Cabildo no pedirá medidas cautelares en su recurso sobre el BIC del Oasis

Oasis de Maspalomas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria presentará el recurso anunciado contra el acuerdo del Gobierno de Canarias de desestimar la declaración de la zona del oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC), pero no pedirá medidas cautelares que paralicen las actuaciones en la zona.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha señalado que no tiene intención de paralizar la acción del Gobierno, cuya solución urbanística aún espera conocer, si bien ha indicado que seguirá adelante con el recurso que presentará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Bravo de Laguna ha considerado que “sigue siendo un error” el enfoque urbanístico del Gobierno canario para esa zona, por el valor paisajístico y cultural que encierra, al tiempo que ha incidido en el hecho de que “el urbanismo es cambiante” mientras que esos valores no.

El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación del Plan Insular de Zonas Abiertas Comerciales de Gran Canaria.

Etiquetas
stats