El Cabildo cede a la Fundación Bravo Murillo el centro Las Dunas

El Cabildo de Gran Canaria firmó este miércoles con la Fundación Bravo Murillo, que creó en 1992 la Escuela de Comercio Exterior (Escoex), la cesión por un período de 50 años del centro Las Dunas, situado en Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria. A cambio, la institución rehabilitará por completo el inmueble, que está en un “estado complicado”, según José Miguel Pérez, además de facilitar el acceso a alumnos con recursos limitados a la escuela de negocios.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó la “la importante labor universitaria” de la institución, patroneada por la Fundación Bravo Murillo, que dispone de una “larga experiencia” y “muchas promociones” de alumnos, que a partir de ahora y gracias al convenio, podrán ejecutar su programa de prácticas en las dependencias cabildicias.

“Se trata de una oportunidad para rescatar un edificio que estaba en un estado complicado”, dijo, “por lo que una vez recuperado podrá tener el mejor fin que podía tener”. El proceso se ha extendido dos años con el fin de dotarlo “de la mayor seguridad jurídica posible”, afirmó, y expresó su “gratitud” hacia la fundación y les deseó “suerte” de cara a los futuros proyectos.

Por su parte, el presidente del patronato de la Fundación, Ángel Ferrera, calificó de “esencial” este convenio con el objeto de “mejorar la calidad de la formación en la isla”. La acción se enmarca dentro de la “política de crecimiento” de Escoex debido a la “gran demanda de alumnos” que eligen el centro para llevar a cabo las carreras de grado y los máster que ofrecen dentro de su programa académico.

Etiquetas
stats