El Cabildo de El Hierro cierra el acceso a la masa forestal como medida de precaución ante las altas temperaturas
VALVERDE (EL HIERRO), 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, debido a la situación de prealerta por altas temperaturas, ha decretado que a partir de este martes se cierren al tráfico rodado las pistas forestales que dan acceso a la zona boscosa de la isla y se prohíbe el uso de fogones en las zonas recreativas y de acampada como medida de precaución ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales. Asimismo, también se ha suspendido cualquier actividad educativa en esta zona de la isla.
Las pistas forestales que se han visto afectadas por esta medida hasta nuevo aviso son la que unen El Tomillar y Binto; la pista de Barranco de Las Jarras; Sabinilla-Mercadel; El Morcillo a Pino Piloto; la que enlaza El Morcillo, con El Brezal y La Llanía; Las Malinas; la pista de la Cruz de Los Reyes a Mercadel y la que permite la comunicación entre Los Corrales, Masilva y La Mareta.
El Cabildo de El Hierro ha mantenido el acceso a la Ermita de la Virgen de Los Reyes por El Julán, la subida a Malpaso y el tránsito rodado por las carreteras principales de la isla.
La también directora del Plan Insular de Seguridad y Emergencias ha mantenido un encuentro de trabajo a primera hora con los técnicos de Medio Ambiente y de Seguridad y Emergencias del Cabildo para tomar estas medidas y reforzar el trabajo de las brigadas de vigilancia especial por las zonas forestales mientras se mantenga la actual situación meteorológica.
Las quemas previstas en los pueblos de El Tamaduste, La Restinga y Las Puntas este jueves con motivo de la festividad en honor a San Juan estarán especialmente vigiladas y controladas por los dispositivos de prevención del Cabildo.
Belén Allende ha hecho un llamamiento al cumplimiento de todas estas medidas preventivas que pretenden “garantizar ante todo la seguridad de las personas y el patrimonio natural, aún siendo conscientes de que las mismas pueden suponer un trastorno de la vida cotidiana de muchos ciudadanos”, a los que solicitó “comprensión ante estas medidas coyunturales”.