Cabrera transmite todo su ''apoyo'' a la familia

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha expresado su “consternación” al conocer que tres militares procedentes de la isla han resultado heridos en un atentado ocurrido hoy en Afganistán.

A la espera de ir conociendo “más detalles”, Cabrera dijo estar “muy preocupado” por las víctimas del atentado, de las que aún a esta hora no se sabe si son originarias de la isla o sólo estaban destinadas en ella antes de salir hacia Afganistán.

En cualquier caso, expresó el “dolor de todo el Cabildo y de Fuerteventura” y mostró la “disposición” de la Corporación que preside a colaborar con familiares y allegados, sobre todo en lo relativo a posibles traslados, al tiempo que confía en la “recuperación” de los heridos que, dijo, tienen “todo nuestro apoyo”.

Cabrera ha valorado así la noticia del atentado ocurrido este sábado en Afganistán, en el que han resultado heridos, además de otras dos personas, tres militares del Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9, con sede en Fuerteventura.

Se trata del teniente A.G.B., que ha sufrido la amputación de una pierna, según fuentes cercanas a la familia, y los soldados I.M.I. y A.Q.S., el último de los cuales presenta heridas y fractura en una pierna.

Se da la circunstancia de que hoy mismo Cabrera era investido presidente de la Corporación insular, tras su reelección, aunque no por mayoría absoluta, el pasado 22 de mayo.

Etiquetas
stats