CajaCanarias reta a los estudiantes canarios a obtener beneficios en seis bolsas europeas

Alumnos de enseñanzas medias de todas las islas pueden inscribirse por décimo año consecutivo en este concurso europeo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias ha promovido una nueva edición del Juego de la Bolsa, un concurso a nivel europeo dirigido a estudiantes mayores de 14 años de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de todas las islas, que consiste en revalorizar un capital ficticio de 50.000 euros, comprando y vendiendo a cotizaciones reales de entre un total de 175 valores de seis bolsas europeas: Frankfurt, Madrid, París, Viena, Milán y Londres.

En la última edición, participaron 1.313 alumnos repartidos en 205 equipos. El último ganador regional de los institutos fue el grupo denominado 'Los ricachones' del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Juan de la Rambla.

La entidad de ahorro ha preparado todo para que los estudiantes de las islas puedan inscribirse a través de la página web www.cajacanarias.es/juegodelabolsa. En este enlace, los interesados podrán consultar las reglas del concurso y toda la información necesaria para sumarse a este reto.

El juego dará comienzo el día 4 de octubre y a lo largo de diez semanas todos los equipos deberán ingeniárselas para aumentar y maximizar su capital bajo las mismas condiciones. El día 14 de diciembre se compararán todas las carteras en el sistema informático de la central del Juego de la bolsa, en Alemania, y se dará a conocer el equipo vencedor de cada país, que será aquél que más haya revalorizado su cartera a la fecha de cierre.

REDES SOCIALES

Una de las novedades del pasado que se mantienen para la presente edición fue establecer un punto de encuentro entre todos los participantes en el perfil 'juegodelabolsa' de la red social tuenti. En este perfil, se subieron las fotos de los ganadores, vídeos educativos sobre bolsa y se respondieron las diferentes dudas y consultas de los equipos durante el juego.

Esta iniciativa forma parte de la progresiva estrategia de incorporación de redes sociales a la comunicación de clientes, que recientemente ha posibilitado compartir cualquier página de la sección de Jóvenes en facebook o twitter.

Tras diez años de éxito habiendo fomentado la educación financiera entre más de diez mil alumnos, CajaCanarias pone en manos de sus clientes la edición del próximo año del juego al adoptar el modelo de banca cívica “Tú eliges, tú decides”.

A partir de ahora, cada cliente de CajaCanarias tendrá derecho a elegir a qué proyecto destina su parte correspondiente a la Obra Social y el Juego de la Bolsa pasa a ser uno de esos proyectos, por lo que tendrán que ser los propios clientes de la entidad quienes decidirán el futuro de esta enriquecedora iniciativa.

La elección la puede hacer tanto los clientes particulares, como empresas y organizaciones, a través de la web www.cajacanarias.es desde la que se accede al apartado 'Tú eliges, tú decides' y seleccionar el proyecto deseado, que en el caso del Juego de la Bolsa tiene asignado el número 0030011. Este proceso puede realizarse también directamente en cualquiera de las oficinas de la entidad de ahorro.

PEDAGOGÍA FINANCIERA Y TECNOLÓGICA

El Juego de la Bolsa fue creado por las cajas de ahorros alemanas en 1983 y desde hace unos años tiene dimensión europea. La dinámica consiste en competir a través de Internet contra conjuntos de diferentes países, con el objetivo acercar el complejo mundo de los mercados internacionales a aquellos estudiantes interesados por el mundo de la economía, y como un aspecto más dentro de la formación integral que deben adquirir.

Se trata, por tanto, de una experiencia práctica única, que acerca a los participantes al mundo de Internet, de las finanzas y que, además, contribuye a entablar otro tipo de relaciones con estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda Europa.

El apuesta de CajaCanarias por El Juego de la Bolsa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la entidad de ahorro para los jóvenes y que incluyen diferentes propuestas formativas, servicios financieros específicos y un programa denominado Jovenes k sueñan, integrado por iniciativas decididas y desarrolladas por los propios jóvenes.

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