La Cámara de Comercio de Tenerife recibe más de 44.000 consultas virtuales sobre financiación para autónomos en 2010
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Tenerife ha recibido más de 44.000 consultas virtuales sobre subvenciones y financiación para el empleo de autónomos en 2010.
La institución cameral justifica esta consulta en que la “falta de financiación sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores canarios a la hora de poner en marcha su idea de negocio”.
De todos modos, el Servicio de Creación de Empresas además de asesorar ayuda a elaborar la memoria económica necesaria para obtener la subvención del Programa de Promoción del Empleo Autónomo. A través de este servicio, casi una veintena de emprendedores han tramitado la ayuda en lo que va de año, por un importe de más de 100.000 euros, según informó la Cámara de Comercio de Tenerife en nota de prensa.
El Programa de Promoción del Empleo Autónomo se centra en cuatro líneas de ayuda, tales como son por establecerse como trabajador autónomo, subvención financiera para desarrollar el proyecto, subvención a la formación y ayuda a la asistencia técnica del emprendedor.
Respecto al importe, oscila entre 2.000 y 25.000 euros aproximadamente dependiendo del perfil del emprendedor y de la línea que se solicite.
Este programa está dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo que constituyan su negocio como empresario individual o comunidad de bienes.
Respecto a las medidas para facilitar la financiación a los emprendedores, la Cámara de Comercio también mantiene una línea de colaboración con CajaCanarias desde 2006, consistente en los microcréditos sociales con el objetivo de ofrecer una fórmula de financiación “a la medida” de los emprendedores que deseen incorporarse al mundo laboral como trabajadores por cuenta propia. Este acuerdo ha permitido la tramitación de 90 microcréditos en los últimos cinco años.