Cambreleng: ''Soria me pidió que desvirtuara mi declaración''

Benítez Cambreleng en El Correíllo (I)

Benítez Cambreleng en El Correíllo (II)

Francisco Benítez Cambreleng, en los micrófonos de El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, insistió en que “la grabación se manipuló y fue tomada ilegalmente”. El denunciante del caso Grupo Europa acusó al Consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, de haber cometido “un acto totalmente malintencionado” ya añadió que estaría “encantado” de que las grabaciones “estuviesen a disposición judicial lo antes posible”. Cambreleng afirmó que si al vicepresidente del Gobierno de Canarias “le queda algo de decencia, le pido que aporte la grabación íntegra a las instancias judiciales”.

En las dos citadas reuniones en las que se vieron las caras Cambreleng y Soria había dos personas más. Rafael Bello, empresario, y Carlos Sánchez, consejero popular del Cabildo de Gran Canaria. Según el denunciante, ahora ambos se lamentan de haber compartido mesa con el vicepresidente del Gobierno, tal y como se presentó José Manuel Soria en estas citas, en las que según sus propias palabras, venía a ver “como estaba la casa por dentro”, en referencia al 'caso Faycan'.

Cambreleng que se reafirmó como votante del PP, e incluso reconoció que votó a José Manuel Soria en las últimas elecciones, no reconoció al partido bajo la dirección de Soria. Aseguró que Soria le dijo, “y está en las grabaciones”, que “no hay trama contra el PP, sino contra los corruptos”. Cambreleng afirmó que Soria le recordó “en varias ocasiones” que él es el vicepresidente del Gobierno canario y añadió que “me planteó si me interesaba que esto saliese a la luz para anular ciertas actuaciones judiciales”.

El denunciante del caso Grupo Europa afirmó que no ha visto a nadie “tan obsesionado como Soria”. “Se cree que hay una conspiración contra él” aseguró Cambreleng. Según el denunciante, el vicepresidente del Gobierno de Canarias insistió en “sonsacarme si estaba presionado por Juan Fernando López Aguilar o Concepción de Vega”, argumentando, también, que Soria “estaba especialmente nervioso”.

Cambreleng confesó su sorpresa por la rapidez con la que ocurrieron las cosas,“tenían mucha prisa, me llamó Carlos Sánchez y dijo que venía un periodista desde Madrid sólo para entrevistarme” aseguró. El denunciante del caso Grupo Europa se negó en un principio a ser entrevistado pero accedió cuando Carlos Sánchez le aseguró que eran “las impaciencias de José Manuel”.

Benítez Cambreleng afirmó que el vicepresidente del Gobierno de Canarias se reunió en la sede de vicepresidencia el mismo día que tuvo lugar la entrevista con un empresario “para hablar de este asunto”. “Creían que no iba a entrevistarme con el periodista de Intereconomía y por eso fijaron la reunión” aseguró Cambreleng. El denunciante del caso Grupo Europa aseguró que “es el propio José Manuel Soria el que ha montado toda esta absurda manipulación”.

“Las presiones que he recibido son justamente las contrarias a las que cuenta la revista Época” aseguró Cambreleng, “habrá acciones legales por las declaraciones de Soria en las que dice que me he vendido a la policía”.

Etiquetas
stats