Cambreleng señala a Soria como presunto autor de una grabación ilegal

Fue una encerrona. El denunciante del caso Grupo Europa, Francisco José Benítez Cambreleng, estudia emprender acciones judiciales contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), y la revista del Grupo Intereconomía Época, por difundir esta una “grabación ilegal, sin mi consentimiento, y totalmente manipulada” de una conversación suya con el presidente del PP canario.

Benítez Cambreleng señala al propio José Manuel Soria como el presunto autor de la grabación oculta, en la que comenta aspectos de la investigación del caso relacionados con la corrupción en los ayuntamientos populares de Telde y Mogán.

Época publicó este jueves un reportaje de seis páginas, basado en una conversación entre Soria y Cambreleng, y titulado Un GAL sin crímenes en Canarias. Benítez Cambreleng desmintió este viernes a CANARIAS AHORA gran parte del contenido del reportaje “tergiversado y manipulado” y explicó que “desde hace un tiempo he recibido presiones desde diferentes ámbitos, y hace unas dos semanas, a través de Carlos Sánchez y Rafael Bello, apareció en una reunión José Manuel Soria”.

Benítez cree que fue Soria quien grabó personalmente lo difundido por Época, ya que Carlos Sánchez Ojeda, consejero del PP del Cabildo de Gran Canaria, y Rafael Bello, se reunían con el ex gerente en Canarias del Grupo Europa para tratar asuntos de negocios particulares.

Fue Carlos Sánchez quien preguntó a Cambreleng si estaba dispuesto a reunirse con una “alta personalidad”, según explicó este viernes, “y entonces una vez apareció por allí José Manuel [Soria]”.

La primera cita se produjo hace dos semanas, en las instalaciones de la escuela de fútbol Maveric, en Tafira. Un tío de Cambreleng es el propietario, y tanto Sánchez como Bello estaban interesados en llegar a un acuerdo para arrendar el negocio hasta la fecha gestionado por Pepe Platas.

“Ellos estoy seguro que no tienen nada que ver con esto [son los dos interlocutores a los que alude Época], que se han visto utilizados como me siento yo por José Manuel Soria”, decía este viernes Benítez Cambreleng, tras reunirse con su abogado, Javier Guerra, para estudiar las acciones judiciales a emprender contra Soria y Época.

Una segunda cita para ''aclarar dudas''

En una primera reunión hace dos semanas, “Soria apareció por la bodega [de las instalaciones de Maveric], y un poco inocentemente me preguntaba por cosas del Grupo Europa, de Toñi Torres, de la relación con el Ayuntamiento de Telde y todo eso que está en la denuncia [y ya remitido a juicio oral por el instructor del caso Faycán, Javier García García-Sotoca]”.

Para Benítez Cambreleng fue todo un poco extraño, sobre todo cuando unos días después se le propuso de nuevo otra reunión para “aclarar dudas” sobre la primera conversación que mantuvo con José Manuel Soria, en presencia de Sánchez Ojeda y Rafael Bello.

Es esta segunda reunión de “hace menos de dos semanas” de la que sospecha Benítez Cambreleng que fue grabado, presuntamente, por José Manuel Soria.

El ex gerente de Grupo Europa desmiente totalmente el sentido de sus afirmaciones en el “interrogatorio” que le hace el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

El denunciante del emitió a última hora de este viernes un comunicado oficial.

Etiquetas
stats