Podemos Canarias apoya las reivindicaciones de los trabajadores interinos y temporales en huelga

Los empleados públicos temporales del Gobierno de Canarias celebran concentraciones ante las sedes de Presidencia en las dos capitales en la primera jornada de la huelga indefinida.

Podemos Canarias, partido que forma parte del Gobierno regional junto a PSOE, Nueva canarias y Agrupación Socialista Gomera, ha mostrado su apoyo a "las legítimas reivindicaciones" del personal interino y temporal del sector público de la Administración regional en el día en el que han iniciado la primera jornada de huelga.

Comienza la huelga de los empleados públicos interinos y temporales de Canarias

Comienza la huelga de los empleados públicos interinos y temporales de Canarias

En un comunicado, la formación morada afirma que el abuso de temporalidad ante el incumplimiento de la directiva 1999/70/CE y de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en su sentencia del 19 marzo de 2020, les ha llevado a defender su derecho a la estabilidad en el empleo "por todas las vías democráticas".

En este sentido, critican la "inacción política" y "de contención de gasto" que han propiciado la precarización laboral "que han venido sufriendo desde hace décadas", una situación que , añade la organización, no es exclusiva de las Islas, sino que “se trata de un problema de Estado que ningún gobierno anterior quiso resolver cuando tocaba”.

El partido rechaza cualquier Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria para la estabilización que “no pase por un diálogo y consenso con los actores sociales”, ya que a su juicio “se podría condenar al desempleo a miles de personas de entre 45 y 55 años”.

Además, la formación asegura que estos profesionales públicos se encuentran en fraude de ley porque “la normativa estatal establece que en el plazo de 3 años esas plazas deben cubrirse de forma fija si la función es necesaria y permanente, y después de 20 años esta condición ha sido de sobra demostrada”.

Podemos también han querido recordar que ante la situación de grave crisis social, económica y sanitaria que sufre el Archipiélago, la Administración no puede permitirse “quedarse sin músculo administrativo” y perder la “valiosa experiencia y capacitación que este colectivo ha adquirido después de tantos años de servicio público”.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats