Canarias, entre las comunidades más lentas en Internet móvil
SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Canarias se encuentra entre las peor acceso a las conexiones móviles tanto en velocidad como en cuanto a cobertura, según el estudio realizado por Adslzone.net y Movilzona.es.
Por el contrario, Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades autónomas con mejor acceso a las conexiones móviles tanto en velocidad como en cuanto a cobertura.
En concreto, estas tres comunidades ofrecen velocidades medias que superan los 3 megabits de bajada, mientras que Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha están por debajo de la media nacional con una velocidad descendente de 2,3 megabits.
Por compañías, Vodafone es el operador que ofrece mayor velocidad de bajada, con 3,2 megas de media, seguido de Movistar, con 2,72 megas, Orange (2,04 megas), y Yoigo (1,38 megas).
Además, por primera vez el estudio muestra además la velocidad media que reciben los usuarios que disponen de un iPhone/iPad. A nivel nacional, Vodafone ofrece 1,92 megas de media, en segunda posición aparece Movistar con 1,63 megas y Orange con 1,58 megas. El operador más lento en este segmento es Yoigo, con 0,87 megas de velocidad de bajada.
Por comunidades autónomas, Vodafone llega a proporcionar 3,7 megas de media en Madrid y Cataluña, alcanza 3,4 megas en Asturias, Castilla León y Navarra, mientras que Castilla la Mancha, Extremadura y las Islas Canarias son las comunidades más lentas, con velocidades que oscilan entre 2,5 y 2,9 megas.
Movistar obtiene más de 3 megas de media en Madrid, Cataluña y País Vasco, por el contrario en Canarias o Extremadura la operadora proporciona poco más de 2 megas de media.
En cuanto a Orange, la operadora ha mejorado su velocidad un 84% con respecto al primer estudio de velocidad realizado por Adslzone. Las comunidades donde proporciona más velocidad son Cataluña y Madrid con 2,6 megas de bajada. Las menos veloces son de nuevo Extremadura y las Islas Canarias, con registros inferiores a 2 megas.
Por último, Yoigo ha experimentado una mejoría del 34% con respecto al estudio anterior, pero se encuentra lejos de sus competidores. La filial de Telia Sonera, Yoigo, obtiene mejores resultados en Extremadura, una de las comunidades más lentas a nivel general. El registro máximo que obtiene es en Madrid y Cataluña, con 1,6 megas de media.