Canarias experimenta uno de los inviernos más húmedos de los últimos 30 años

Este invierno ha sido el más frío desde hace 15 años y como aseguró Víctor Quintero, director de la Delegación de la Agencia Estatal de Metereología en Tenerife, una de los más húmedos de los últimos 30 años.

“Basándonos en los datos de algunos meses de este otoño-invierno, podríamos afirmar que hemos tenido un invierno más lluvioso de lo que es habitual en los últimos 20 o 30 años”, explicó Quintero.

Según indicó el científico, durante el periodo de octubre a enero, los valores de precipitaciones totales mensuales fueron superiores a los valores medios o los considerados normales para esta época del año.

“Sin embargo, aunque la frecuencia o el número de días de lluvia es más alto de lo habitual, la cantidad de precipitaciones es muy variable, hay zonas por encima de esos valores normales y otras por debajo de los valores medios”.

Según datos recogidos por la Agencia Estatal de Metereología, noviembre y enero han sido los meses más lluviosos en cuanto a la cantidad de precipitaciones registradas, mientras diciembre ha sido el mes más seco, con valores medios por debajo de los registrados en años anteriores.

“Este Febrero tendrá un comportamiento similar a enero” añadió Quintero, por lo que se prevé un mes en el que las precipitaciones seguirán siendo abundantes.

Etiquetas
stats